Un vocal del Tribunal Calificador de Gestión presenta su renuncia

Uno de los vocales del Tribunal Calificador Único en el proceso de selección para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa ha presentado su renuncia a participar en en el mismo, con fecha 21 de marzo y a falta de tres días de que se celebren los primeros ejercicios de diho proceso. Se trata del Letrado de la Administración de Justicia, D.Miguel Bueno Benedí, que justamente fue designado como vocal titular, con fecha 20 de marzo, en sustitución de la también Letrada de la Administració de Justicia, Dña. Inmaculada Concepción Rejas de Francisco.

Tal y como publica en un breve comunicado el Ministerio de Justicia en su página web, tras esta renuncia “el Tribunal seguirá actuando sin su participación de acuerdo con lo previsto legalmente“.

Este espisodio se produce después de que el Ministerio publicase, con fecha 20 de marzo, las modificaciones y corrección de errores en los Tribunales de los procesos de acceso a todos los Cuerpos Generales y algunos aspirantes al de Gestión y varios sindicatos manifestaran su descontento con el nombramiento de Bueno Benedí como vocal titular al conocerse que, presuntamente, se había ofertado a través de Internet como preparador de oposiciones en 2017.

Según el artículo 13.4 del Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, No podrán formar parte de los tribunales quienes ostenten la condición de alto cargo, según su respectiva regulación, ni aquéllos que hubieren realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria”. No obstante, el Ministerio no aclara en su comunicado las causas de la renuncia de este vocal.