Luz verde a la nueva bolsa de empleo de interinos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este martes las bases para la convocatoria de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos para los cuerpos de Justicia (Gestión Procesal y Administraiva, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial).

Aunque aún debe publicarse en el BOCM, el Gobierno autonómico dejó claro, en palabras de su vicepresidente y portavoz, Pedro Rollán, que se regirán por “criterios objetivos que se reigen por los principios de mérito y capacidad”.

Experiencia laboral en la Administración de Justicia, haber superado exámenes de oposiciones o acreditar estudios relativos al área de la justicia darán ventaja para el acceso a estas bolsas, según la administración madrileña ha manifestado.

Una vez que se publiquen en los próximos días y se conozcan los detalles con exactitud, existirán 20 días hábiles para presentar la solicitud para incluirse en las nuevas bolsas.

En la rueda de prensa posterior al citado Consejo de Gobierno, se hicieron públicas las previsiones del ejecutivo para la reducción de a tasa de interinos, del 8%, esperando que se sitúe en un 25%, ya que se incorporarán 573 nuevos funcionarios (118 gestores, 363 tramitadores y 92 auxiliares). También recordaron que se convocarán 1.112 plazas para los órganos y sedes judiciales de la Comunidad (235 de Gestión,  656 de Tramitación y 221 de Auxilio Judicial).