Ministerio y sindicatos ultiman la convocatoria para el turno libre

El Ministerio de Justicia y las principales fuerzas sindicales en materia de Justicia han retomado las reuniones para avanzar en las bases específicas de las convocatorias de los procesos selectivos para los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia por turno libre.

Una vez convocada la oposición para el turno de promoción interna, aún nos quedan por saber las condiciones en las que los aspirantes van a tener que presentarse al turno libre, que, recordemos, esta vez será por el sistema de concurso-oposición.

Entre los puntos a debate se encuentran: el ejercicio de Word en Tramitación, los baremos a tener en cuenta en el concurso de cada Cuerpo y el calendario de exámenes. En el primer asunto, Justicia propone modificar la actual prueba y sustituirla por un examen de “conocimientos de Word”, aunque tendrán que precisar más el contenido de este ejercicio.

En cuanto a los baremos del concurso, se baraja que el requisito definitivo se acerque bastante a esto: 50% de antigüedad; 25% titulaciones; 12,5% formación (incluido idiomas) y 12,5% ejercicios aprobados.

Y, en lo referente al calendario de pruebas… todo está en el aire.

Habrá que esperar a una nueva reunión, prevista inicialmente para después de Semana Santa (el 23 de abril posiblemente, aunque esta fecha no está confirmada oficialmente) para ver si podemos despejar más dudas.

Puedes consultar aquí la Nota de Prensa de CSIF-Justicia sobre esta reunión.