Así será el examen de Word del tercer ejercicio de Tramitación Procesal y Administrativa

El Ministerio de Justicia ha especificado el modelo de examen de Word para el turno libre dentro del tercer ejercicio de Tramitación Procesal y Administrativa de la convocatoria 2017-2018,:

Reproducimos con exactitud, dada su importancia, el texto divulgado por el Ministerio:

1. Texto a incluir en la base referida al tercer ejercicio (Anexo IA):

Consistirá en contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Microsoft Word versión 2010 con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. 

El tercer ejercicio se celebrará en la misma fecha en las sedes de examen que se comuniquen. 

La duración máxima de este ejercicio será de 30 minutos sobre un cuestionario de 15 preguntas tipo test.

Se valorará el conocimiento general del procesador de textos y la agilidad en la detección de la opción correcta. Antes de la celebración del ejercicio, el Tribunal Calificador Único hará público en la página web los elementos susceptibles de valoración y la puntuación a otorgar por cda uno de ellos. 

2. Criterios a valorar

En concreto, se valorará el conocimiento del formato de los documentos o textos en Word presentados por el Tribunal, atendiendo al manejo de : márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo), tipo de fuente, tamaño de fuente, negrita, subrayado, cursiva, alineación del texto (centrada y/o justificada), paginación del documento, sangría, nota a pie de página, espaciado (interlineado sencillo o espaciado posterior).

3. Ejemplo de preguntas tipo del tercer ejercicio

En el siguiente texto es necesario: 

a) Cambiar el Tamaño de la Fuente de otras palabras (Ctrl+Mayús+M) y Justificar (Ctrl+j).

b) Justificar (Ctrl +J), cambiar la Fuente de algunas palabras  (Ctrl+Mayús+F) y cambiar el tamaño de la Fuente de otras palabras  (Ctrl+Mayús+M) .

c) Justificar (Ctrl+J), cambiar la Fuente de algunas palabras (Ctrl+N) y cambiar el Tamaño de la Fuente de otras palabras  (Ctrl+Mayús+M).

d) Justificar (Ctrl +T), cambiar la Fuente de algunas palabras  (Ctrl+Mayús+F) y cambiar el Tamaño de la Funte de otras palabras (Ctrl+Mayús+M) .

En el siguiento texto es necesario realizar cambios de formato, para lo que se requiere que señale el comando que utilizaría para copia formato del modo más rápido: 

a) Ctrl+Mayús+F,  Ctrl+Mayús+M 

b) Ctrl+N

c) Ctrl+Mayús+C, Ctrl+Mayús+V

d) La función carece de comando, hay que seleccionar con el ratón alguna palabra o frase en el texto con el formato a copiar, marca en la barra de herramientas la ruta “Inicio>Copiar Formato” y seleccionar con el ratón el texto o palabra cuyo formato se necesita cambiar.