El Ministerio modifica la convocatoria de Tramitación (turno libre)

El Ministerio de Justicia ha publicado en el BOE una Orden por la que se modifica la convocatoria para el proceso selectivo para acceder al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa a través del sistema de turno libre. 

La orden incluye los siguientes puntos:

  1. Modifica las condiciones del segundo ejercicio, reduciendo de 0,40 a 0,25 la puntuación de descuento por preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples.
  2. Aclara que el tercer ejercicio se hará con el procesador de textos Microsoft Word 2010. La duración máxima de este ejercicio será de 30 minutos sobre un cuestionario de 15 preguntas tipo test, y se calificará con un máximo de 20 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 1,33 puntos; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,33 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
  3. Modifica la nota mínima necesaria para superar los ejercicios. Para superar el segundo ejercicio será suficiente obtener el 60% de la puntuación posible, mientras que para la superación del tercer ejercicio será suficiente obtener el 50% de la nota máxima posible.
  4. Modifica también la puntuación para títulos y grados académicos en la fase de concurso.

12 puntos por estar en posesión de la licenciatura en Derecho, o bien, grado en Derecho y máster con contenido  de carácter jurídico.
10 puntos por estar en posesión del grado en Derecho.
8 puntos por estar en posesión de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, o Criminología.
6 puntos por estar en posesión del título de Grado en Ciencias del Trabajo, en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o en Criminología.
4 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho.
3 puntos por otras licenciaturas o grados (se considerará únicamente un título).
2 puntos por otras diplomaturas, arquitecturas técnicas o ingenierías técnicas (se considerará únicamente un título).
Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otras titulaciones y grados académicos, relacionados con la Administración de Justicia, no incluidos expresamente entre las anteriormente relacionadas.»