Los procesos selectivos en Justicia siguen adelante tras las elecciones
Tras las elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril, y aún pendientes de la formación de un nuevo Ejecutivo, los rumores y miedos ante una posible paralización de los procesos selectivos para cubrir puestos públicos suelen estar a la orden del día. Sin embargo, parece ser que el Ministerio de Justicia tiene pensado seguir adelante para poner fin cuanto antes al proceso para cubrir los puestos ofertados en la OPE 2017-2018.
Según las informaciones que manejan los sindicatos, el Ministerio estaría barajando publicar en junio la convocatoria para los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio por el turno libre. En este sentido, se barajan como posibles fechas de exámenes la segunda quincena de septiembre o en la primera de octubre, para Gestión y Tramitación, mientras que el ejercicio de Auxilio podría celebrarse en enero de 2020.
En cuanto a promoción interna, cuyas bases ya se han publicado, el Ministerio ha asegurado que las pruebas se celebrará, con casi total seguridad, el último fin de semana de junio.